Monday, May 01, 2006

Critica Num. 1 Cine: Braindead, tu madre se ha comido a mi perro.

Hola, estoy otra vez rondando el Blog para hacer una critica. Si, una de esas criticas aburridas que no sirven para nada. Pero es de cine. Si de cine, de cine gore, mas exactamente. Antes de empezar (y para que cierta gente no se confunda) aclarar un poco lo que es cine gore. El cine gore es el cine de sangre y tripas desparramadas por el suelo. Mucho tomate y sangre falsa junta vamos. Por que hay gente que se confunde, y cree que el gore es matar a una persona y grabarlo, ¡pero de verdad!, y eso no es gore, eso existe creo yo, pero s ilegal, se todo esto por un interesante reportaje que pusieron en canal 2 andalucia sobre estas peliculas en la que matan a gente de verdad para grabarlo y que era ilegal. Todo lo contrario de lo que es el gore ya que el gore es mentira, solo una pelicula. Despues de la aclaracion, continuo con la critica de la siguiente peli: Braindead, tu madre se ha comido a mi perro, Por aqui teneis otra opinion distinta http://www.quintadimension.com/article326.html Ahora va mi opinion. La verdad me encanto la pelicula, que es una mezcla de sangre con un humor negro muy divertido y desternillante (para quien sepa entender ese tipo de humor). Si bien es una pelicula con bastante cantidad de sangre no creo que pueda atentar demasiado contra la moralidad del espectador. Hay otras pelis mucho menos censurada qye pueden revolverle las tripas a la gente, pero, sin embargo no han sido censuradas (recordemos que esta ha sido censurada en: Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur (antes prohibida), Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, en esta ultima daban bolsitas de vomitar cuando compras la peli...). Por ultimo decir que peter jackson, director de la peli, a dicho que hasta que no se aga una peli mas gore que esta, no volvera a filmar mas gore. Por el momento nadie le ha superado, espereos que pronto alguien lo aga para que le volvamos a ver en otro prollecto mejor a este. Antes de irme Voy a copiar lo que pone detras de la cinta sobre el argumento (que es un poco estupido, pero mola esa sensacion de dejarse llebar por la peli sin tener que comerse el coco ni nada ): Nueva Zelanda años 50. Lionel, es un joven de 25 años controlado por su madre. Un dia conoce a paquita, una española encantadora, de quien se enamora y con la que se cita. Durante su furtivo encuentro con ella en el zoo, son observados por la madre de Lionel, quien accidentalmente es mordida por un mono-rata de Sumatra que le transmite un extraño virus. De repente la madre de Lionel desarrolla un insaciable antojo por la carne cruda que le lleva incluso a devorar, de un bocado, al perro de paquita(de hay el titulo de la pelicula). A partir de ese momento comienza una autentica fiesta ``gore´´ donde un lujurioso clerigo carateca, una enfermera muerta, un repulsivo y jugueton bebe y otros personajes por el estilo, navegan por mares de hemoglobina.Puntuemos con asteriscos:********